UN BLOG SIN REGLAS

¿Mito o realidad?

Sobre la terapia vibrante. ¿Jugamos?

Nuestra vagina tiene unas necesidades fisiológicas. Si vamos al gimnasio para trabajar nuestro cuerpo, ¿Por qué pensamos que la vagina no lo necesita?  Esta tiene que tener su rutina de pesas y cardio, eso sí, adaptada a ella. El problema está en que nadie nos ha explicado que nuestra vagina necesitaba esos ejercicios, antes, durante y después de la menopausia debido a los estigmas sociales que hay alrededor. Ha sido la gran olvidada y ahora debemos ponernos al día.

El ORIGEN DE LOS VIBRADORES
El origen de los vibradores es quizá bastante peculiar, pues no nació como un aparato eléctrico para buscar el placer femenino. Más bien, fue creado con un objetivo médico en el siglo XIX para tratar la “histeria femenina”. Si, como lo lees, histeria femenina, una “enfermedad” que se manifestaba en mujeres como desmayos, retención de líquidos, pesadez abdominal, espasmos musculares, respiración entrecortada, insomnio, pérdida del apetito, nerviosismo, irritabilidad y agresividad. Esta “enfermedad” se trataba con un masaje genital externo (realizado por el médico) hasta conseguir un paroxismo histérico (lo que hoy conocemos como orgasmo, algo que científicamente las mujeres no podían sentir en esa época). 

Su uso fue muy aceptado socialmente, no estaba considerado como algo sexual , si no como algo médico. Sin embargo, a partir de los años 20, se comenzó a utilizar en la industria pornográfica y su uso paso a ser visto como algo perverso y vetado para las mujeres.

No es hasta los años 60 que la mujer empieza a liberarse de ese tabú social y vuelve a utilizar los vibradores en casa. A día de hoy todavía hay estragos de esa sociedad en la que los vibradores se veían como algo malo, manteniendo ciertos mitos alrededor de ellos. Vamos con solo algunos de ellos (pero hay muchos más).

MITOS SOBRE LOS VIBRADORES

Como ves (y seguro que habrás escuchado alguna vez) los vibradores siguen teniendo tabús a su alrededor, debido al miedo a lo desconocido de quien los difunde. Pero si hay algo bueno en ellos, son todos los beneficios (que son verdades como templos) que pueden darnos para mejorar nuestro bienestar sexual durante la menopausia.

VERDADES DE LOS VIBRADORES

Último pero no menos importante

Mayor placer sexual

Los vibradores proporcionan una variedad de sensaciones placenteras. Esto puede ayudarnos a explorar nuestra sexualidad y descubrir nuevas formas de disfrutar del sexo.

Por todo esto, desde Womanhood lo hemos llamado terapia vibrante. Ejercitamos, cuidamos de nuestro cuerpo con sus nuevas necesidades y sentimos placer. ¿Hora de la medicina?
Mitos y verdades sobre el uso de vibradores en la menopausia | Womanhood

0 comentarios

Cuéntanos tú qué opinas


A por más