UN BLOG SIN REGLAS

Pizza de quinoa

5 min

Que levante la mano quien no quiere renunciar a esos momentos de peli + pizza solo por estar con la menopausia. 

¡Por supuesto! Nosotras también somos de ese equipo de disfrutonas…

Y es que, el hecho de que la menopausia esté en nuestras vidas no significa que tengamos que renunciar a esos placeres de la vida que tanto nos gustan. Que tenemos que hacer alguna que otra “modificación”? Sí, pero siempre serán alternativas que, en el caso de las recetas, no solo seguirán siendo deliciosas, sino que las aprovecharemos para que nos ayuden a mitigar los síntomas de esta nueva etapa.

Uno de estos ejemplos es el que te traemos hoy. Te damos esta opción de masa de quinoa que, además de ser mucho más saludable, te seguirás chupando los dedos.
Un cereal que va mucho más allá

Masa de quinoa

La quinoa, esas pequeñas bolitas parecidas al Cous Cous, es una semilla. Sin embargo, dadas sus características nutricionales tan potentes, nos permiten consumirla como si de un cereal se tratara. Por eso, también se le llama pseudocereal o superalimento.

¿Qué beneficios la hacen tan especial?

• Posee un alto contenido en proteínas. De hecho, es uno de los pocos alimentos vegetales que se consideran proteína completa, por lo que es perfecta para veganos y vegetarianos.
• Se considera una gran fuente de fibra soluble e insoluble.
• Tiene un índice glucémico muy bajo. Es decir, casi no incrementa la glucosa en sangre.
• Contiene omega 6.
• Contiene aminoácidos, los cuales, favorecen el desarrollo cerebral.
• Tiene fósforo, niacina, vitamina B1, B2, C y E.
• Tiene hierro, calcio y magnesio.

Y todo esto se traduce al algo esencial durante la menopausia… ¡La mitigación de síntomas! (Además de todo el aporte nutricional 😉).

Ya hemos hablado en post anteriores sobre la importancia de algunos nutrientes durante esta etapa, como las proteínas para fortalecer nuestros músculos, evitar la osteoporosis; o la fibra para prevenir el estreñimiento, reducir nuestros niveles de colesterol o ayudar en la regulación hormonal.

Y con todo esto, solo falta que elijas la peli que más te gusta. 

¿Te has quedado con alguna duda? Ponte en contacto con nosotras para que nuestro equipo te pueda aclarar lo que necesites.


Pizza de quinoa

0 comentarios

Cuéntanos tú qué opinas


A por más