UN BLOG SIN REGLAS

Manifesto por tu salud sexual en la menopausia

Sequedad vaginal. Baja libido. Dolor durante el sexo. Dificultad para llegar al orgasmo.

¿La menopausia es el fin de nuestra vida sexual?

Ni-de-broma. Si el sexo es parte de tu vida, aquí las razones para no ponerle pausa.

La química con tu pareja

El sexo fortalece la relación con tu pareja. La clave aquí es charlar. Si tu pareja sabe lo que está pasando, será más fácil enfrentarlo juntos y reinventarse en esta nueva etapa.

El tiempo yo-yo

El sexo refuerza la conexión contigo misma. Te permite explorarte y redescubrir cada centímetro de ti.

Movimiento a tope

¿Sabías que una sesión de sexo puede quemar calorías y ayudarte a mantener tu cuerpo en movimiento? Es una combinación de cardio y resistencia que ¡da placer! Y lo dice Harvard.

A por un suelo pélvico fuerte

Además de los ejercicios de Kegel, el sexo es un aliado para fortalecer la musculatura pélvica. Esta actividad puede ayudar a combatir la incontinencia.

Lubricación y elasticidad

Aunque la menopausia puede traer consigo sequedad vaginal, el sexo regular puede estimular la lubricación y mejorar la elasticidad vaginal..

El dolor y el estrés, ¡a raya!

El sexo libera endorfinas, las cuales actúan como analgésicos naturales que inhiben la sensación de dolor en el cuerpo. Y a su vez mejoran tu estado de ánimo cuando reducen el nivel de cortisol en la sangre.

Bye bye insomnio

El sexo es un antídoto para dormir mejor. Tras un orgasmo disminuyen los niveles de dopamina (hormona del placer), pero se incrementan los de prolactina, por lo que es normal experimentar una sensación de satisfacción a la vez que somnolencia.

Hay que entender que esta etapa no es el final, sino un nuevo comienzo. Y estamos aquí para buscar soluciones. Cuéntanos qué tema quieres tratar.

Sexo en la Menopausia | Síntomas de la Menopausia | Womanhood

0 comentarios

Cuéntanos tú qué opinas