UN BLOG SIN REGLAS

¿Cómo aumentar la libido en la menopausia?

6 min
¿La meno es el fin del buen sexo? Para nada, pero es algo de lo que hay que hablar. Afecta a cómo nos sentimos con nosotras mismas y a la relación con nuestras parejas. En mayor o menor medida, nos pasa a todas, pero la buena noticia es que hay muchas maneras de mejorar la vida sexual durante la menopausia. Queremos contártelo todo: las claves para disfrutar del sexo y que tu vida no se vea alterada. ¿Estás preparada?

1. ¡Ni te plantees no tener sexo!

El sexo es fundamental en la fase de la menopausia. Tener relaciones sexuales ayuda a combatir la sequedad vaginal. Parece increíble pero es verdad: los pequeños microtraumatismos sufridos durante el coito estimulan la producción y la elasticidad de nuevos vasos sanguíneos y fibras de colágeno, que mejoran la elasticidad de la vagina y el flujo vaginal…(benditos microtraumatismos). Además, el sexo también mejora la circulación y aumenta la libido; y si eso no fuera motivación suficiente también está comprobado que el sexo favorece la autoestima y alivia el estrés. ¿Qué más necesitas para animarte?

2. Habla, habla, habla

Comunícate con tu pareja y que conozca tus necesidades. La comunicación es clave en cualquier relación, especialmente en la vida sexual. Es importante que hables abiertamente con tu pareja sobre cómo te sientes y lo que necesitas para mejorar el sexo en esta nueva etapa. Que conozca cómo la menopausia te está afectando (sequedad vaginal, baja la libido, dolor durante el coito…). Vamos, es una auténtica mierda, por eso te animamos a que tomes la iniciativa: habla y plantea soluciones que os gusten l@s dos. Es una cuestión de imaginación, creatividad y de querer mantener siempre una mente abierta. De hecho te decimos más: esto puede ser el comienzo de un nuevo capítulo muuuuuuuy interesante. Y ya sabes, toda gran aventura comienza con un SÍ.

3. Mastúrbate, sí has oído bien, te animamos a que te explores.

La masturbación no solo es una manera de conocer mejor tu cuerpo, sino que también puede mejorar tu vida sexual. Comparte cuáles son tus puntos sensibles para asegurar tu estimulación, excitación y orgasmo. ¿Y si os planteáis la masturbación en pareja? Esto es algo que puede aumentar mucho la satisfacción, con lo que, ¡piensa menos y siente más!

4. ¡Juega! Sola o acompañada, tú decides, pero juega.

Recordemos dos momentazos de la famosa serie Sexo en Nueva York cuando Charlotte se hace adicta a un vibrador en forma de conejito. O cuando Miranda confiesa a sus amigas que ha encontrado el vibrador definitivo, el “conejito rampante.” Y es que los juguetes sexuales, como los vibradores, pueden proporcionar una estimulación más intensa que el coito, incluso dejarte sin aliento. Además, pueden ser una forma divertida y creativa de explorar nuevas formas de placer. Y si además sirven para ejercitar el suelo pélvico… sólo nos queda decir… Querida, ¡es hora de divertirse! En nuestro afán de curiosear hemos encontrado LOS vibradores que no te van a dejar indiferente. ¿Te atreves?

5. ¡Y sigue jugando!!!

¿Sabías que necesitamos una fase más larga de intimidad para comenzar a excitarnos y empezar a lubricar? Esto es fundamental que lo conozca tu pareja. ¡Cuéntaselo! Las recomendaciones son infinitas: masajes, caricias, juguetes… Lo importante es que os toméis vuestro tiempo. ¡Es hora de parar los relojes!

6. Los lubricantes, tus nuevos mejores amigos.

Esto se va a convertir en un “must have” pero lo importante es que ¡funciona! Evita el dolor durante el coito, molestias…en general, mejora el sexo y esto es lo que nos importa. ¿Cualquier lubricante es válido en la menopausia? Hay muchos y depende de cada caso. Los más utilizados son los lubricantes a base de agua y los que están diseñados especialmente para esta etapa. Nosotras no paramos de buscar y probar porque somos inconformistas y pensamos que siempre puede haber algo mejor.
7. ¿Hidratación vaginal? Pues va a ser que sí… te cambia la vida.

Al igual que ocurre con los lubricantes, el uso de hidratantes vaginales mejora mucho nuestra calidad de vida, tanto los externos como los internos. Es tan importante cuidar la cara, el cuello y el cuerpo como la vagina. ¿Te lleva un poco más de tiempo? Sí. ¿Te quita unos euros de tu cuenta? También, pero vale la pena y por eso lo consideramos un producto VIP (Very Important Product). Hay muchas opciones en el mercado, pero no hace falta que te vuelvas loca comparándolos. Nosotras ya lo hemos hecho por ti y tendrás nuestra lista de favoritos. Elijas unos o elijas otros, lo importante es que adquieras este hábito para sentirte mejor.

8. ¿Habías oído hablar de los ejercicios Kegel? ¿O ejercicios para el suelo pélvico?

A medida que nuestros estrógenos nos dicen “bye bye” tenemos que ocuparnos de nuestra vagina y de nuestro suelo pélvico, porque resulta que se debilita, y créenos, esto trae consecuencias nada agradables. Por suerte existen los ejercicios Kegel, que son una excelente manera de fortalecer y tonificar los músculos del suelo pélvico. Esto activa la sensibilidad en tu zona erógena, lo que favorece enormemente tus orgasmos. También reduce la posibilidad de pérdidas de orina. Y lo mejor, se trata de unas rutinas sencillas y muy eficaces. Con lo que… Querida, ¡a tope con los ejercicios Kegel!

9. TRH ¿Sí o no? ¿os ponéis de acuerdo, por favor?

La terapia de reemplazo hormonal (TRH) es un tipo de tratamiento común en la menopausia que suple con hormonas sintéticas la pérdida de estrógenos que tu cuerpo deja de producir en esta fase. Este tema merece un capítulo especial, que haremos con nuestras expertas, porque se ha hablado mucho y hay posturas muy encontradas. Pero sí que queremos animarte a que lo consultes con tu médico, que te explicará los pros y los contras de dicha terapia. En breve tendremos a tu disposición un episodio sobre este tema. ¡Prometido!
Conclusión

La menopausia, definitivamente, no es el fin del buen sexo. Al contrario, es una oportunidad para explorar nuevas formas de sexualidad. Con la comunicación, la masturbación, los lubricantes, los ejercicios Kegel, la exploración creativa… y todo lo que te hemos contado, puedes mejorar tu vida sexual durante la menopausia. La clave es ser creativa y abierta a nuevas experiencias. La vida sexual puede ser tan emocionante como quieras que sea. Atrévete y vívela. ¿Quieres comentarnos tus experiencias? Seguro que nos vale a todas.

Sexo y la menopausia | Aumentar la libido en la menopausia | Síntomas de la Menopausia | Womanhood

 

0 comentarios

Cuéntanos tú qué opinas


A por más