UN BLOG SIN REGLAS

Galletas de lino, chía y cacao

5 min

El mundo de las galletas…Vaya perdición!! Sobre todo, para encontrar unas que realmente sean saludables y nos aporten nutrientes interesantes durante la menopausia.

Pero no te preocupes, porque hoy te traemos una de esas opciones que, sin duda, se convertirá en una de tus favoritas. ¿Por qué? Porque además de estar deliciosas y de ser súper sencillas de hacer, estas galletas de lino, chía y cacao están repletitas de fitoestrógenos y antioxidantes, ambos esenciales para combatir muchos de los síntomas de la menopausia, como los sofocos o los sudores nocturnos.

LINO

Un chute de fitoestrógenos

Si, la linaza (o semillas de lino) es uno de esos “superalimentos” que debemos tener en nuestra lista de imprescindibles durante la menopausia.

No solo porque son beneficiosas para nuestra salud digestiva, aliviando el estreñimiento, o para reducir el colesterol total en sangre y los niveles de lipoproteína de baja densidad (LDL, o colesterol "malo"), lo cual puede ayudar a disminuir el riesgo de enfermedad cardíaca.

Lo realmente interesante de estas semillas es que son las que más fitoestrógenos contienen, ganando incluso a la soja. Y ya sabemos que estos compuestos son nuestros grandes aliados durante la menopausia. ¿Por qué? Porque durante la menopausia sufrimos una disminución de nuestros niveles de estrógenos, apareciendo los síntomas que ya conocemos todas. Sin embargo, podemos “engañar” a nuestro cuerpo con los fitoestrógenos, ya que se parecen a los estrógenos naturales. Esto hace que puedan unirse a los receptores de esta hormona y, por tanto, mitigar los síntomas que tantos quebraderos de cabeza nos traen.

Y te preguntarás, ¿por qué las molemos? Porque la mayoría de los expertos en nutrición recomiendan este método ya que es más fácil de digerir. La linaza entera puede pasar por el intestino sin digerirse, lo cual significa que no aprovecharemos todos sus beneficios.

Más chía, por favor

Tal y como comentamos en el artículo de la semana pasada, las semillas de chía son otros superalimentos que tienen que estar en la primera balda de nuestra despensa.

¿Por qué? Porque están repletas de antioxidantes, omega-3, fibra, proteínas, vitaminas y minerales, ayudándonos en procesos tan importantes como la regulación de nuestra flora intestinal, nuestro azúcar en sangre o la ralentización de la oxidación celular.

Como ocurre con la linaza, también las molemos para romper su película externa y así poder beneficiarnos de todos sus nutrientes.

Cacao, que no chocolate

Por si fuera poco, el “shot” nutricional gracias a las semillas, se unen también los beneficios del cacao puro (lo sentimos…el chocolate con caramelo y galletas nos aporta otras cositas 😉).

¿Palabra clave? Antioxidantes. Concretamente, el cacao contiene polifenoles, que ayudan a mejorar los niveles de colesterol y azúcar en sangre y reducen el riesgo de enfermedades cardíacas.

Además, nos ayuda a sentirnos bien y a estar de buen humor. Esto se debe a que es rico en feniletilamina, una sustancia que regula el estado de ánimo, y triptófano, que estimula la producción de serotonina.

Con todo lo que te hemos contado sobre esta maravilla de galletas… ¿No estás deseando probarlas? Anímate y, si tienes cualquier consulta, ponte en contacto con nosotras y te resolveremos todas tus dudas.


Galletas de lino, chía y cacao

2 comentarios

  • Belen el

    podéis enviar las medidas de los ingredientes? gracias.

  • Cristina el

    Hola,
    Cuáles son las medidas de cada ingrediente?

Cuéntanos tú qué opinas


A por más