UN BLOG SIN REGLAS

Edamames salteados

3 min

Hoy te traemos unos edamames salteados, que son perfectos para picotear o como un tentempié entre horas. Puedes preparar una buena cantidad e ir consumiéndolos a media mañana o como un buen aperitivo, por ejemplo. Este snack es perfecto para la menopausia gracias a su composición rica en ácidos grasos, fitoestrógenos (estrógenos naturales), triptófano, isoflavonas y proteínas (sí, cada una de ellos tiene su función en nuestro
cuerpo y más durante la menopausia).

Edamames

¿Qué son?
tu nueva mejor amiga

Soja

Los edamames son vainas de soja sin madurar. La soja no es una verdura u hortaliza, si no que pertenece a la familia de las leguminosas y estas son semillas. Las leguminosas se caracterizan por tener las semillas dentro de una vaina, que luego desecharemos.
En este caso, la forma de preparación proviene de la cocina asiática y gracias al boom de esta conocida gastronomía en nuestro país, es muy fácil que encontremos las vainas de soja o edamames en cualquier supermercado.
Ahora, antes de la receta, sus beneficios para la menopausia. Como al principio de este artículo te contábamos, la soja es fuente natural de ácidos grasos, fitoestrógenos, triptófano, isoflavonas y proteínas, y gracias a estos componentes y macronutriente, obtenemos unos beneficios perfectos para algunos de los síntomas de la menopausia.

¿Con qué te ayuda?

Con la menopausia y sus síntomas, querrás tener a la soja en tu vida

Algún consejito más

Algo que queremos anotarte es que nosotras realizamos la receta con salsa de soja, pero si por contraindicación médica no puedes consumirla por su alto contenido en sal, puedes sustituirla por salsa tamari (pregúntale a tu médico siempre antes). Ya que esta sigue siendo salsa de soja, pero su contenido en agua es superior que la de soja tradicional y contiene menos sal.

Ahora, te dejamos con nuestra receta de Edamames salteados, que es super fácil de preparar y perfecta para compartir y disfrutar.

Fitoestrógenos naturales para la menopausia | Síntomas de la menopausia

0 comentarios

Cuéntanos tú qué opinas


A por más